El Pleno de Durango ha dado luz verde al proyecto para ampliar la zona ajardinada de las piscinas exteriores de Tabira. El propósito de esta medida es que el aforo de estas instalaciones pase a ser de 2.000 personas aproximadamente, unas 400 más de las que permiten entrar en estos momentos.
El verano pasado, las piscinas de Tabira cerraron sus puertas antes de tiempo en nueve ocasiones. «Se completó el aforo y hubo familias que tuvieron que quedarse fuera con el fastidio que eso supone. Llegan con calor, con todo lo necesario para pasar unas horas en la piscina y no es agradable decirles que no pueden entrar porque está lleno», señalan responsables municipales.
Para tratar de evitar que se repitan situaciones de este tipo, el Ayuntamiento de Durango va a incorporar al recinto acuático una parcela de 1.700 metros cuadrados, de su propiedad, que reservaba para la construcción de un campo de fútbol.
Aunque la ampliación se adjudicará en breve, es probable que el nuevo espacio no esté listo para mediados de junio, fecha en la que arranca la campaña de verano. «Las obras se pueden acabar en un mes, pero el problema es con la hierba. Hay que sembrarla y tiene que crecer», explican las mismas fuentes.
Casi 200.000 euros
Para poder acometer este proyecto, el Pleno de Durango ha aprobado una modificación de crédito con remanente de tesorería de 59.000 euros. En la misma sesión, y a propuesta de Durango Kirolak, también se acordó invertir otros 135.000 euros en sustituir las calderas, el aire acondicionado y la calefacción de otras instalaciones.
PNV, PSE-EE y PP votaron a favor, mientras que EH Bildu y Herriaren Eskubidea mostraron sus dudas ante estas inversiones, tal y como se muestra en el vídeo.
Como mienten algunos. El año pasado se llenó el aforo dos días, y porque coincidió con el cierre de las piscinas de Abadiño. ¿Quién va a vigilar todo el recinto? La zona nueva no se vé desde los socorristas, a quienes creo que no les corresponde esa labor. ¿Y el aforo del resto de los servicios? ¿Ahora tendremos zona verde de sobra, pero tendremos que hacer cola para bañarnos?
Mas de un verano he dejado mi bono de 10 sesiones sin completar debido a la climatología veraniega de Durango. Dudo mucho que sean tantos los dias de superacion del aforo; ademas ya va a haber sitio para todos en el agua? El año tiene 365 dias para dar sevicio a los durangueses.
Me da rabia que los políticos , para conseguir lo que quieren lo hagan con mentiras. Es totalmente falso que el año pasado se completara el aforo de Tabira en 9 ocasiones y las políticas que lo han dicho, lo saben. Solo fue en una ocasión, el 29 de junio, y los demás días no hubo problema alguno. Y es más, quieren aumentar el aforo en 400 personas con las mismas piscinas, los mismos vestuarios, las mismas calderas de agua, los mismos tornos, la/os misma/os socorristas, el mismo personal,…? Eso sí que es un despropósito. Y encima gastándose un dinero, 60.000 euros ,que estaría mejor invertido en otras cosas. Pero bueno, este cortijo es de ellas y harán lo que quieran
El año pasado, los dias que se lleno el aforo, se pedia por megafonia que no entraramos todos a la vez al agua. Esta bien que se amplie la zona verde pero habra que pensar en la zona de baño y el resto de instalaciones: wc, duchas……
400 sufridores más para un sistema de acceso que falla como una escopeta de feria, que genera colas día sí día también. Por cierto sino aumentan los basos no generaremos problemas con un 20% de incremento?