Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

La Rous presenta en San Agustín una historia sobre los vínculos entre madres e hijos

Un momento de la puesta en escena de ‘Hilos’ a cargo de la actriz Rosa Díaz. (Fotografía © Gerardo Sanz Forógrafos)

La compañía granadina La Rous recala hoy en San Agustin Kultur Gunea a las 20:00 horas con el espectáculo ‘Hilos’, del que es intérprete Rosa Díaz que además realizó la dramaturgia junto a Itziar Pascual. La pieza habla de la relación que existe entre una madre y sus hijos.

El espectáculo dirigido para espectadores a partir de los seis años muestra una relación entrelazada primero a través del cordón umbilical, aunque una vez que este se corta se mantiene un vínculo entre ambas partes “como un hilo invisible”.

La intérprete de la pieza habla también de su madre, “una mujer llena de vida” que tuvo 14 hijos “unidos a ella por un hilo”, pero también evoca “los hilos de sus trenzas cuando niña y de los deshilachados hilos por el tiempo” y “los hilos transparentes que la vinculaban de modo indisoluble a su familia”.

La Rous expone también sobre el escenario los hilos que creó la madre con sus hijos y “del legado que nos dejó a cada uno para ser capaces de tejer los nuestros propios”.

La actriz Rosa Díaz recibió por este espectáculo los premios a la mejor dramaturgia y a la mejor interpretación femenina de FETEN- Feria Europea de Artes Escénicas para niños y niñas de Gijón, en la edición de 2016.

La puesta en escena de esta obra está incluida en las actividades programadas en la villa con motivo del Día Internacional de las Mujeres.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados