Friso
Friso
Friso
Friso

La ‘Primavera Solidaria’ de Amorebieta recordará al voluntario Dioni Gómez con una marcha

Dioni-Gómez-Cruz-Roja
Dioni Gómez (foto: Cruz Roja).

Amorebieta se prepara para celebrar la sexta edición de su ‘Fiesta Primavera Solidaria’ con el objetivo de recoger alimentos para la Cruz Roja. Precisamente será uno de sus voluntarios, Dioni Gómez, fallecido en 2016, el protagonista de la primera Marcha Interbarrios de Zornotza que se realizará en su recuerdo.

Organizada por el Luxury Café, y con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y Dendariak, esta nueva edición de la fiesta se celebrará del 20 al 22 de abril. Un pregón a las 18.00 horas, seguido por un pasacalles con cabezudos, abrirá el programa en la plaza del bar promotor, que también acogerá las actuaciones de los payasos ‘La maleta de Lekim’ y del DJ Fardy.

El sábado 21 comenzará con una carrera infantil a las 11.00 horas, con premios para todos los participantes. Al mediodía habrá una demostración de deporte rural para los más pequeños. Por la tarde, la Cruz Roja enseñará cómo funciona su sistema de radio control, junto a talleres de manualidades, pinta caras y un castillo hinchable.

A partir de las 18.00 horas se celebrará una exhibición de artes marciales y a las 20.00 horas, un concierto del grupo Blanco y en botella.

Cena para dos en el Azurmendi

La última jornada de la fiesta madrugará para realizar la primera Marcha Interbarrios de Zornotza, en honor al voluntario de la Cruz Roja Dioni Gómez, que también estuvo vinculado a esta iniciativa solidaria desde su inicio. La propuesta comenzará a las 9.00 horas.

Durante toda la mañana del domingo se podrán realizar compras en un mercadillo de las tiendas del pueblo, que estará animado por un sorteo de una cena o comida con maridaje en el restaurante Azurmendi.

Para participar será necesario donar más de 10 kilos de comida, que serán donados a la Cruz Roja para cubrir las necesidades de los zornotzarras. También será imprescindible estar presente durante la elección de la persona ganadora; en caso contrario continuará el sorteo, advierten desde la organización.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados