Banner en desktop Banner en moviles
Azoka Idiomas
Haizetara
Mancomunidad Durangaldea
Soinua Durango

La Orquesta Sinfónica de Euskadi regresará a Durango el 7 de abril bajo la batuta de Pedro Halffter

Oriol Roch, Arkaitz Mendoza, Alfredo Sanz, Aitziber Irigoras y Pili Ríos.

El compositor alemán Richard Wagner invadirá el pabellón multiusos de Landako el próximo 7 de abril en un concierto protagonizado por la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE), que regresará a Durango con los 80 músicos y músicas que componen su plantilla y, en esta ocasión, además, bajo la batuta del reconocido director y compositor Pedro Halffter.

La recaudación del concierto se destinará íntegramente al Día de la Discapacidad de Durangaldea, una jornada impulsada por las asociaciones Geu Be, Río de Oro y Síndrome de Angelman que se celebrará el 26 de mayo en Durango.

El Director General de la OSE, Oriol Roch, ha explicado que junto a la orquesta actuarán los solistas invitados Ekhi Martínez y Mireia Coma, de 15 y 16 años, respectivamente, que ganaron el año pasado el Concurso ‘Jóvenes Músicos’ de Euskadi. Martínez interpretará el primer movimiento del Concierto para Violín y Orquesta de Mendelssohn y Coma, el primer movimiento de Concierto No.3 para violín y Orquesta de Saint-Saëns.

El programa se completará con el preludio del segundo acto de ‘El Caserío’, de Guridi, junto a dos piezas emblemáticas de Wagner: ‘Preludio y muerte de amor’ de la ópera ‘Tristán e Isolda’ y la obertura de ‘Los Maestros Cantores de Núremberg’.

“Para nosotros, la actuación de Durango va a ser uno de los hitos de la temporada porque tiene todos los mimbres para serlo”, ha destacado Roch, acompañado por la alcaldesa, Aitziber Irigoras; la presidenta del área de Igualdad, Pili Ríos, y Arkaitz Mendoza, coordinador del concurso ‘Jóvenes Músicos’.

Director y compositor

La presencia de Pedro Halffter Caro (Madrid, 1971) también aportará otro toque especial al concierto. Responsable artístico del Teatro de la Maestranza de Sevilla, este reconocido director y compositor ha ocupado el podio de importantes orquestas en escenarios como el Musikverein de Viena, la Konzerthaus de Berlín, el Queen Elizabeth Hall de Londres, el Théâtre du Chatelet de París, la Sala Tchaikovsky de Moscú y la Opera City Concert Hall de Tokio.

Irigoras y Ríos han agradecido su colaboración al director de la Escuela de Música Bartolomé Ertzilla, Alfredo Sanz, y han animado a los vecinos y vecinas de Durango a reservar desde ya sus entradas para “esta cita musical de primer nivel”. La teniente de alcalde, por su parte, ha querido remarcar la vertiente solidaria del concierto.

 

Las entradas tienen un precio de 3 euros y pueden adquirirse en el Museo de Arte e Historia (de martes a viernes de 11.00 a 13.30 y de 16.30 a 20.00 horas), y en los cajeros y página web de Kutxabank. Tambien se podrán comprar el mismo 7 de abril en Landako Gunea.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados