Friso
Friso
Friso
Friso

La organización de la Emakumeen Bira no continuará con la prueba

emakumeen-bira-podio-2019La organización de la Emakumeen Bira ha anunciado su renuncia a continuar con la prueba. La ausencia de apoyo por parte de la dirección de deportes del Gobierno Vasco y de ETB ha sido la gota que ha colmado el vaso de las personas que han hecho posible sus 32 ediciones.

“Tenemos mejores cosas que hacer. Tenemos otras cosas que hacer. Deseamos toda la suerte del mundo a quien quiera tomar el relevo. Quizás cuente también con más comprensión y apoyo institucional y mediático. Ikusi arte!”. Con este directo mensaje, los organizadores han hecho público en redes sociales su abandono a los mandos de la prueba.

Dos años en el circuito

La falta de apoyo institucional y de la televisión pública vasca a la vuelta por etapas más longeva del ciclismo femenino en el Estado, ha sido una constante en los últimos años. A esta circunstancias se sumó también el rechazo de la UCI en incluirla en el circuito World Tour en en sus dos primeras ediciones (2016 y 2017).

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 4,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

5 Comentarios

  1. Elkano

    No me extrañaría que el pensamiento político de los organizadores no esté en sintonía con la de nuestros mandatarios políticos y que esa sea la razón de su actitud ante ellos por aquello de «a quien no crea en dios, palo»

    Deja una Respuesta
    1. Agus Ruiz Larringan

      «Mi patria es el ciclismo», manifesté un día en un medio de comunicación.
      A quien no le guste que se joda, pero el dinero público de este país es de los mandatarios y de los no mandatarios, de quienes votan a la derecha y también a la izquierda, de los nacionalistas vascos y de los nacionalistas españoles, y por supuesto también es mío.
      Las cosas claras y el chocolate espeso, como se suele decir.

      Deja una Respuesta
  2. Atxur

    Pues si, es una pena y da mucha verguenza. Organizar esta carrera cuesta lo no pensado, aparte del dinero, infraestructuras, contactos,… un curro para nada recompensado y sin ningún ánimo de lucro. Esta gente nos han traído a nuestras carreteras a las mejores corredoras del mundo, un verdadero expectáculo, no solo la carrera sino que todo lo que le rodea, montaje, presentaciones, etc… Además han colaborado en llenar las casas rurales/hoteles de la zona , una verdadera pena, lo siento organizadores, yo no soy nadie pero os apoyo. Lo siento.

    Deja una Respuesta
  3. Jorge

    Que pena que una prueba tan importante como esta desaparezca por lo de siempre. Ánimo Agustín y compañía y a ver si dentro de poco volvemos a ver ese nivelazo por nuestras carreteras.

    Deja una Respuesta
  4. Agus Ruiz Larringan

    No ha sido rechazada por la UCI en 2020. Simplemente no se ha inscrito la prueba en el calendario World Tour.
    Las diferencias que se mantenían con la UCI se resolvieron e incluso se han sorprendido de que hayamos rehusado seguir y se ha hecho porque tanto la dirección de deportes del Gobierno Vasco como ETB tienen otro tipo de planteamiento que ni aceptamos ni asumimos. Que organicen ellos.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados