Durangoko Udala
Maristak Durango
San Agustin kultur gunea Durango
Jan Alai Burger

La Oficina de Turismo pone en marcha un servicio de visitas con audioguías

La Oficina de Turismo de Durango ha presentado su nuevo servicio de visita audioguiada que permite conocer los rincones más emblemáticos de la villa “con una mayor autonomía”, según ha destacado la alcaldesa, Aitziber Irigoras. El sistema será gratuito hasta el 1 de junio y, a partir de esa fecha, se cobrará un euro por su utilización.

El servicio denominado ‘Cuéntame Durango’ se realiza mediante unos “sencillos e intuitivos aparatos que pueden usarse simultáneamente por dos personas”, ha explicado la técnica de turismo, Natalia de Naverán. La ruta propuesta comienza en la Torre Lariz y recorre la villa por otros trece puntos que se encuentran señalizados por unas baldosas colocadas en el pavimento.

Las personas usuarias podrán conocer la riqueza patrimonial de Durango y diversos detalles históricos a través de su visita a la plaza de Santa Ana, el Ayuntamiento, Sanagustinalde, la plaza Ezkurdi, Andra Mari, Kurutziaga, Kalebarria, Intxaurrondo, Pinondo y Tabira. La duración del trayecto está estimada en una hora y media.

Tanto los audios explicativos, que se ofrecen en castellano, euskera e inglés; como un plano detallado de los 14 puntos referidos pueden ser descargados desde la página web de la oficina de turismo en la dirección: www.durango-udala.net/turismo.

Testado por japoneses

El sistema ya ha tenido ocasión de ser probado gracias a unos turistas japoneses que visitaron la villa recientemente. “Cuando se presentaron en la oficina de turismo les prestamos las audioguías para conocer la opinión del visitante”, ha recordado de Naverán, “y volvieron encantados. De hecho, han prometido que van a traer a otros dos grupos para repetir la experiencia”.

El proyecto ha logrado ponerse en marcha “antes de lo esperado”, ha señalado Irigoras, gracias a un convenio firmado con la Obra Social La Caixa, que ha aportado 12.000 euros, y a una subvención otorgada por la Diputación de Bizkaia para la creación de productos turísticos.

 

DURANGON. Noticias de Durango

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

0 Comentarios

  1. durangon

    puede pedir las audioguías cualquiera, sea de Durango o de otro lugar. Hasta el 1 de junio serán gratis

    Deja una Respuesta
  2. duda

    si soy de Durango también puedo pedir las audioguías?

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados