Garaiko Udala
Durangoko Udala
Amorebieta-Etxanoko Udala
Herriaren Eskubideak-Independientes

La obra de Bach y Ennio Morricone resonará en la Iglesia de Santa Ana

Aitor Garitano y Gerardo Sifón.

El ciclo de conciertos de órgano celebrará esta tarde una de sus últimas citas del año en la Iglesia de Santa Ana con un concierto de órgano y tenor. La actuación, que comenzará a las 20.00 horas, correrá a cargo del tenor Aitor Garitano y el organista Gerardo Rifón.

El programa musical, titulado ‘Una Tarde con Don Aquilino Amezua’, presenta una selección de obras que recorren varios siglos de música. Los artistas interpretarán piezas de compositores como Purcell, Caccini, Haendel, Bach y Rossini. El concierto también incluirá obras de autores vascos como Eduardo Mocoroa o Aita Donostia destacando la pieza ‘Introducción y fuga sobre el Amen gregoriano’ para órgano solo.

El repertorio se cerrará con ‘Nela fantasia’, banda sonora de la película ‘La Misión’, del conocido compositor italiano Ennio Morricone, y ‘Sancta Maria’ sobre el intermezzo de ‘Cavaleria Rusticana’ de Mascagni.

Trayectorias

Aitor Garitano, natural de Bergara y graduado en Interpretación de Canto por Musikene, cuenta con una notable trayectoria como tenor solista, habiendo actuado en escenarios como la ABAO Bilbao Opera y el Teatro Arriaga. Por su parte, el donostiarra Gerardo Rifón es organista titular del órgano E.F. Walcker de la iglesia de S. Ignacio de San Sebastián desde 1980 y se ha especializado en el acompañamiento de coros, manteniendo una larga vinculación con el Orfeón Donostiarra.

El evento, organizado por Arandoño Kultur Elkartea, tiene entrada libre hasta completar el aforo disponible de la iglesia. El público contará con una pantalla para seguir de cerca a los intérpretes durante el concierto.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados