Friso
Friso
Friso
Friso

La Mancomunidad habilita
un albergue provisional para personas sin hogar

hexagono-mancomunidad-behargintza
El nuevo albergue se ubica en las instalaciones de Behargintza en Durango.

La Mancomunidad de Durango ha habilitado un albergue provisional para 15 personas sin hogar, en colaboración con Cruz Roja, ante la situación de emergencia sanitaria. Igualmente, ha intensificado la coordinación con el servicio de acogida nocturna que ya gestiona y ha suspendido el plazo máximo de estancia de 3 días.

El nuevo espacio se ubica en el pentágono que acoge el Behargintza de la Mancomunidad y está provisto de 15 camas, mantas y microondas. También se ha habilitado un espacio donde estas personas puedan realizar las correspondientes comidas. Toda la instalación está provista de calefacción y wifi y se ha contratado al personal necesario, incluyendo seguridad 24 horas, durante el estado de alerta.

Esta iniciativa se suma a la asistencia disponible en Errota Ostatua Aterpetxea de Durango, donde se garantiza el alojamiento, manutención (cena y desayuno), higiene personal, lavandería y ropa básica de urgencia para 10 plazas diarias en periodo invernal y 5 plazas el resto del año. Durante el plazo de alerte, se suspenderá el plazo máximo de 3 días de estancia.

“Debido a la situación de alerta en la que vivimos, consideramos totalmente necesaria la colaboración y coordinación interinstitucional con los ayuntamientos y otras entidades, para ofrecer una adecuada respuesta a las necesidades básicas de todas las personas y en especial a las más vulnerables como es este colectivo”, ha afirmado la presidenta de la Mancomunidad, Mireia Elkoroiribe.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

2 Comentarios

  1. H21

    ¿Y la Iglesia dónde está con lo grandes, hermosas y acogedoras joyas que tenemos en Durango, calefacción incluída?
    ¿No era la Iglesia de los pobres la que Jesucristo proclamaba?
    ¿A cuántas personas sin techo se podría acoger en cada una de ellas?
    Predicar es fácil.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados