Durangoko Energia Komunitatea
Durangoko Azoka
Herriaren Eskubideak-Independientes
Amorebieta-Etxanoko Udala

La Mancomunidad dedicará 1,8 millones a la compra del Elkartegi para centralizar todos sus servicios

La Mancomunidad del Duranguesado aprobó ayer, en pleno, una modificación de crédito para financiar la compra del Elkartegi, un edificio ubicado en la avenida Landako de Durango. El propósito de esta adquisición es centralizar todos los servicios del organismo comarcal en una única sede “moderna, accesible y funcional”.

La operación, valorada en 1.855.317 euros, incluye la compra de locales, plazas de aparcamiento y obras de acondicionamiento necesarias para adaptar el edificio a las necesidades de la entidad.

Desde hace unos años, los servicios de la Mancomunidad reparten su ubicación entre el Elkartegi (en régimen de alquiler) y el edificio Galtzaretas, propiedad del Ayuntamiento de Durango. Desde la Mancomunidad apuntan que “esta dispersión ha generado ineficiencias organizativas, duplicidad de costes y dificultades de coordinación, tanto internas como en la atención a la ciudadanía”.

La compra del Elkartegi culminará el proceso de centralización al trasladarse también a este espacio los Servicios Sociales, que llevan décadas en Galtzaretas.

Emplazamiento “idóneo”

La propuesta de adquisición cuenta “con un amplio consenso entre los grupos políticos representados en la Mancomunidad, que la consideran una actuación estratégica y beneficiosa desde el punto de vista organizativo, económico y social”, aseguran desde el organismo comarcal.

El edificio Elkartegi se encuentra en una zona céntrica, peatonal y bien conectada con el transporte público, próxima a otros servicios administrativos y al parking municipal de Landako Gunea. “Estas condiciones lo convierten en un emplazamiento idóneo como sede”.

La inversión inicial se verá compensada “a medio y largo plazo” gracias a la eliminación de alquileres, la reducción de costes de mantenimiento y la mejora en la eficiencia energética y organizativa.

En palabras de la presidenta de la Mancomunidad, Idoia Otaduy, esta compra “supone un paso estratégico para consolidar una administración más cercana, eficiente y moderna. Reunificar todos nuestros servicios en un único espacio no sólo mejorará la coordinación interna, sino que también facilitará a la ciudadanía el acceso a los recursos públicos. Esta inversión responde a una visión de futuro, donde la calidad del servicio y la sostenibilidad económica van de la mano”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados