Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Garaiko Udala
Bizkaikoloreak
San Agustin Kultur Gunea Durango

La judoka Deniba Konare se proclama campeona cadete de Euskadi y se clasifica para el Estatal

Hernani acogió ayer el Campeonato de Euskadi cadete de Judo, clasificatorio para el estatal, que se celebrará en mayo en Talavera de la Reina (Toledo). Debina Konare logró alzarse con el oro con comodidad, por lo que representará a Euskadi en esa competición, mientras que Seyba Konare,  Aimar Aiartzaguena y Leire Bazán se colgaron la medalla de bronce.

“Debina es una chica que trabaja muy duro, pese a los estudios, las salidas Federativas, el circuito de copas y la exigencia en el club. Se lo merece, lo ha luchado desde el minuto cero”, comentó su entrenador, Iñaki Salas.

Los otros tres deportistas del Durango Judo que tomaron parte en el Campeonato tuvieron una actuación notable y pasaron sus ligas previas sin dificultad, aunque ninguno de ellos pudo acceder a la final.

“Sabíamos que era complicado para el primer año de cadete mantener la frialdad en ese momento. Saben que se la juegan a una sola oportunidad”, explicó Salas.

Tres bronces

Aun así, Seyba y Aimar lograron la medalla de bronce tras perder su pase a la final. En el caso de Leire hubo que esperar el bloque de repescas, pero acabó sumando un nuevo bronce para el Durango Judo.

“Se notaba la tensión y las ganas de darlo todo. Leire es una chica muy competitiva a la vez que disciplinada y eso es un extra en la competición, de ahí que dominara el combate desde el primer momento. Se veía ganadora”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados