Durangoko Udala
Maristak Durango
Jan Alai Burger
FP Zornotza

La feria de plantas y jardinería de Garai reunirá a 17 productores

feria-flores-plantas-garaiLa localidad de Garai acogerá el próximo 19 de abril la duodécima edición de su feria de plantas y jardinería, una cita consolidada en el calendario comarcal que reunirá a profesionales, aficionados y público general en torno al mundo vegetal y el ámbito rural. El evento, organizado por el Ayuntamiento local y la asociación de desarrollo rural Urkiola, se desarrollará entre las 10.00 y las 15.00 horas.

La feria contará con la participación de 17 expositores, entre viveros, empresas de jardinería, artesanos y productores agroalimentarios. Las personas asistentes podrán adquirir plantas ornamentales, arbustos, cactus, plantas carnívoras, semillas ecológicas de Euskal Herria y ejemplares para huerta, además de herramientas de jardinería y utensilios tradicionales de caserío.

Los viveros y empresas participantes ofrecerán asesoramiento directo a los visitantes, informando sobre las características de sus productos y resolviendo dudas sobre su cuidado y uso.

Además de la oferta vegetal, tres baserritarras de la comarca pondrán a la venta productos locales como queso, pan, dulces, cerveza y conservas. También se habilitará una txosna donde se servirán talos y bebidas elaborados con productos de proximidad.

Sorteo de productos locales

Como en ediciones anteriores, la feria contará con un servicio de consigna para guardar las compras, gestionado por la asociación San Migel Nagusien Elkartea. Este sistema permitirá a los visitantes recorrer el recinto con comodidad y recoger sus productos al finalizar la visita mediante un ticket.

Entre quienes utilicen este servicio se sorteará una cesta con productos de productores de Durangaldea, que se entregará en la tienda Etartie, ubicada en la plaza del mercado de Durango.

La jornada estará ambientada con música y se habilitarán espacios pensados para disfrutar del día en el municipio. Desde la organización destacan el carácter cercano y popular de una feria que, tras más de una década de trayectoria, busca seguir siendo punto de encuentro para el sector y la ciudadanía.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados