La escuela de danza L’Atelier recibió ayer el premio Astarloa –entregado por la asociación cultural del mismo nombre, vinculada al PNV– por su labor profesional y su compromiso con Durango. Actualmente cuenta con más de 400 estudiantes de la comarca y este mismo año ha sido reconocida como la mejor academia a nivel estatal por trabajar un amplio abanico de estilos.
Sus enseñanzas en danza urbana, contemporánea o danza clásica le ha permitido cosechar múltiples galardones nacionales e internacionales, como en el Certamen Nacional de danza ORBE o la final europea de ‘Vive tu sueño’, entre los más recientes. En 2021 también recibieron el Premio Duende de Oro a la mejor escuela de danza del Estado, entre más de 1000 entidades que no son un centro profesional.
Fundada en el año 2005 por Oihane Azkonizaga, uno de los logros de esta escuela es haber posibilitado que el baile sea tanto una actividad extraescolar como una formación con un futuro. Hoy en día la formación es integral, en diferentes estilos y con la capacidad de abordar esa profesión.
La entrega del premio tuvo lugar ayer en el Batzoki de Durango y en la misma estuvieron presentes representantes de la Junta Municipal y del Grupo Municipal del Ayuntamiento de Durango.
En sus 25 años de historia, el Astarloa Saria ha recaído en asociaciones y personalidades como Txetxu Baqué, el compositor Jesús Egiguren, Errotari Talde Mikologikoa, el txistulari Juan Antonio Aroma, Tromperri Dantza Taldea, Tabirako Saskibaloi Taldea, Dendak Bai, San Antonio Ikastetxea, Miguel Zugaza, Geu Be, la Cultural de Durango o la comunidad de Jesuitas.
¿Un partido político dando premios a empresas amigas? Como cuando el PNV de Durango contrató a una empresa para que les diera un premio por su gestión, postureo y compra de votos.
¿El problema es que se premia a esa empresa en concreto o hay algo más?