Friso
Friso
Friso
Friso

La escritora Nekane Jurado hablará esta tarde en Amorebieta sobre la lucha contra el patriarcado

AmorebietaConferenciaPodemosAhalDuguEl círculo Podemos-Ahal Dugu Zornotza ha organizado para esta tarde una conferencia y coloquio con la escritora y economista Nekane Jurado, autora de ‘Lucharon contra la hidra del patriarcado: Mujeres libres’.  Será a las 19.00 horas horas en el auditórium de Zelaieta Zentroa. 

El libro de Jurado es una investigación que mezcla filosofía, historia y biografía para resumir el pensamiento y la lucha de las pensadoras feministas más destacadas de la historia occidental. En él hace visible la representación de las mujeres en los movimientos revolucionarios desde el siglo XVIII hasta la revolución social española de 1936, en la que sobresalió la organización Mujeres Libres.

Es en este último periodo donde más centra su atención. «Estas mujeres no solo lucharon contra la desigualdad de género, que aún impera en nuestra sociedad, sino que además, con gran clarividencia entendieron y expresaron que el resto de desigualdades sociales, principalmente la lucha de clases, solo podrán ser superadas si sus luchas van juntas, puesto que la opresión de género y la explotación de clase son en realidad dos cabezas de la misma hidra».

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

  1. Daniel Zazo

    Aún queda mucho camino por recorrer, espero que pueda caer entre mis manos el libro para poder dar mi opinión al respecto, un saludo.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados