La Ertzaintza ha centrado en las últimas horas la búsqueda de Jon Barcena Amezua, el joven berriztarra de 19 años que desapareció en el monte Gorbea, en el pantano de Urrunaga. Buzos, agentes de la unidad de montaña. perros de rescate, una lancha y el helicóptero de la Policía Autónoma han rastreado sin éxito el entorno del puente de Elosu.
El viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, ha asegurado que trabajan «con todas las hipótesis» en este caso. «Hay testimonios de personas que indican que han podido ver a Jon y también hemos encontrado objetos personales fuera del Gorbeia». Concretamente, en la zona de Legutio.
«Ahora se trata de ir viendo todos los indicios y todos los testimonios, atar cabos y establecer un recorrido», ha añadido Zubiaga.
Las labores de búsqueda que por cuarta jornada consecutiva se estaban llevando a cabo en el monte Gorbea han quedado suspendidas hacia las 11.45 tras encontrarse los objetos personales de Jon fuera del área geográfica del parque natural.
Más de 600 voluntarios participaron ayer en el dispositivo tras un llamamiento realizado por Redes Sociales. Por la noche, la familia agradeció sus esfuerzos a través de una nota en la que también aseguraba «no haber perdido la esperanza» de encontrar a Jon.