Friso
Friso
Friso
Friso

La Ertzaintza intercepta en Abadiño un cargamento de marihuana e identifica a un hombre de 45 años

Agentes de la Ertzain-etxea de Sestao procedieron ayer por la mañana a la aprehensión de 75 kilos de marihuana procedente de Italia en Abadiño. La incautación se produjo tras una investigación  iniciada horas antes en un polígono industrial de Valle de Trápaga-Trapagaran. En la operación ha quedado en calidad de investigado por delito de tráfico de drogas un varón de 45 años de edad, destinatario final de la droga.

Los hechos daban comienzo en la mañana de ayer tras recibir la Ertzaintza la llamada de  un comunicante que alertaba del fuerte olor a marihuana que desprendían varios paquetes de un camión estacionado en un polígono industrial de Trapagaran. Recursos de la Ertzaintza de Sestao se personaban en el lugar y comprobaban la veracidad del testimonio del transportista.

Así, se inició una investigación por parte de la Ertzaintza para determinar el origen y el destino de la carga. Las gestiones permitieron conocer que el cargamento había partido de Italia y había entrado en la península por el puerto de Barcelona. Allí un camión recogió la  droga junto a diversa mercancía legal iniciando viaje hacia Euskadi.

Un varón de 45 años

Asimismo, se estableció un dispositivo de acompañamiento por parte de varios recursos policiales de paisano hasta el punto de destino de la carga, en el municipio de Abadiño. El cargamento fue recepcionado por un varón de 45 años de edad, que fue abordado por agentes de la Ertzaintza en el momento que traspasaba varias cajas a un turismo.

Tras proceder a la identificación del sospechoso comprobaron que la carga consistía en 5 cajas de 15 kilogramos cada una, conteniendo en su interior marihuana. Ante tales evidencias los agentes procedieron a informar  al sospechoso, con antecedentes policiales, que quedaba en calidad de investigado como presunto autor de un de delito de tráfico de drogas. El transportista fue identificado aunque se considera que era ajeno a la actividad ilegal.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

4 Comentarios

  1. Un poco mas

    Primero felicitar por la actuación. Pero también es verdad que es su labor. Si solo se incauta lo que se suele publicar, me parece muy poco lo que pillan. Es como si a un oso hormiguero le metes el morro en un hormiguero y solo es capaz de coger tres hormigas. Estamos rodeados de droga y pocas actuaciones como esta vemos. Que no quiero decir que no se cojan más, pero pocas son.

    Deja una Respuesta
    1. Fina Pituitaria

      Bueno, rodeados no: vivimos encima de un auténtico alijo. Yo mismo, en varias ocasiones al ir a recoger el cotxe del garaje…..tremendo tufo a marihuana. No se pilla ni un 10% de todo el mondongo que rueda por el duranguesado. Ahora, que también digo, que hay que ser bastante memo e idiota, con lo que pega eso en la nariz, dejarlo en la calle en un camión aparcado. Es que hay gente que aparte de delincuente, llevan ése plus de subnormales.

      Deja una Respuesta
  2. Miren Jone

    Marihuana de Italia??? No se podrá adquirir aquí… así no se ayuda al comercio local, eh? Productos con euskolabel solo. Recordadlo.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados