Friso
Friso
Friso
Friso

La Ertzaintza incauta un millar de plantas de marihuana en una finca rural de Abadiño

Agentes de la Ertzaintza de Durango incautaron ayer martes un millar de plantas de marihuana, en distinta fase de desarrollo, localizadas en una plantación ilegal instalada en una finca rural de Abadiño.

El responsable del cultivo ilegal fue detenido por un delito contra la salud pública, y se han abierto diligencias por la misma causa a un segundo varón que trabajaba el cultivo ilegal como asalariado.
Durante la mañana de ayer, martes, y como resultado de las averiguaciones efectuadas por la Ertzain-etxea de Durango, se procedió a intervenir en una finca rústica ubicada en el barrio Astola de Abadiño. Se trataba de una explotación agrícola que albergaba una edificación de dos alturas.

En el lugar, los agentes procedieron a la identificación del propietario, y de un segundo varón que trabajaba como asalariado. Tras acceder al interior del inmueble, comprobaron como en efecto algunas de las estancias habían sido acondicionadas tanto para el cultivo ilegal de plantas de marihuana como para su posterior secado.

Un antiguo caserío

En inspección efectuada se hallaron un millar de plantas de marihuana en distintas fases de desarrollo, además de la infraestructura precisa para la producción de dichas plantas de cannabis; elementos como utillaje agrícola, sistemas de iluminación y extracción de aire, además de dispositivos de riego y deshumidificadores, todo ello dispuesto para acelerar y favorecer la evolución y crecimiento de dichas plantas.

También se incautaban de una importante cantidad cogollos de misma naturaleza psicotrópica, hallados en un habítaculo propio para secado de dicha sustancia vegetal.

Los agentes procedieron a la detención del propietario de la explotación, un varón de 55 años de edad, por un delito contra la salud pública. Por la misma causa se abrían diligencias como investigado a la persona asalariada que trabajaba en la plantació, un varón de 25 años de edad.

Una vez finalizadas las diligencias policiales, durante la mañana de hoy, miércoles, el arrestado ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Durango.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 4,33 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados