Durangoko Energia Komunitatea
Durangoko Udala
Amorebieta-Etxanoko Udala
Santos Arriandi

La Ertzaintza descubre una plantación de marihuana en un pabellón de Zaldibar

La Ertzaintza descubre una plantación de marihuana en un pabellón de Zaldibar

Agentes de la Ertzain-etxea de Durango desmantelaron en la jornada del pasado miércoles un cultivo ilegal de marihuana descubierto en un pabellón industrial en el término municipal de Zaldibar. Dos varones, relacionados presuntamente con la plantación, han sido imputados por un delito contra la salud pública.

Los hechos se iniciaron hacia la una y media de la madrugada del miércoles cuando una patrulla de la Ertzaintza en funciones de protección ciudadana, se percató de que la puerta de entrada a una nave industrial ubicada en Zaldibar, presentaba signos de forzamiento.

Los agentes procedieron a realizar una inspección comprobando que en el interior del inmueble había diferentes estancias habilitadas para el cultivo de marihuana, provistos con todo tipo de sistemas de iluminación, riego y ventilación. En total, había unas ciento ochenta plantas, ochocientos esquejes y varias  bolsas que contenían otras cantidades de la misma sustancia. También fueron hallados sacos de abono, fertilizantes, semilleros y macetas, entre otros materiales utilizados para el cultivo.

A raíz de esta localización, se inició la pertinente investigación policial para identificar a los responsables de dicha plantación ilegal. Fruto de las pesquisas practicadas, dos hombres han sido imputados por un delito contra la salud pública.


Incautación de 2.100 plantas en Iurreta

Se da la circunstancia de que  ambos cuentan con antecedentes por hechos similares. Uno de ellos fue detenido a principios de Octubre después de que la Ertzaintza en colaboración con la Policía Local de Iurreta, incautaran 2.100 plantas y más de 2.300 esquejes de la misma sustancia estupefaciente en un pabellón situado en este municipio vizcaíno. Esta nave quedó precintada por parte de la Ertzaintza.

A mediados de noviembre se tuvo conocimiento de que los precintos policiales habían sido levantados de forma ilícita y que faltaba diverso material, sobre todo sistemas de iluminación. En el pabellón de Zaldibar han sido encontrados diferentes equipos con el cableado cortado, similares a los sustraídos en Iurreta. La Ertzaintza continúa con las indagaciones para tratar de esclarecer la autoría del desprecinto y el robo de los citados componentes y si se pudieran corresponder con los hallados el miércoles.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados