Friso
Friso
Friso
Friso

La Duranguesa presenta sus equipos junior y elite-sub 23

Duranguesa Txirrindulari Elkartea ha presentado esta tarde en San Agustín a Bestealde-La Tostadora y Eiser-Hirumet, sus equipos masculinos junior y elite-sub 23 para la presente temporada. El club también ha aprovechado el acto para, a través de su presidente, Josu Atxotegi, homenajear a Gaursa por sus más de 40 años como «patrocinador fiel», y a Juanjo Bilbao y Jose Lores por su labor desinteresada.

En el caso de Bilbao, «por ser la persona que ha gestionado todos los papeleos de la sociedad ciclista en los últimos 20 años» y en el de Lores, que este año cumplirá cuatro décadas en el seno de la Duranguesa, para agradecerle su contribución a las escuelas de ciclismo. «Por sus manos han pasado profesionales como David Etxebarria, Unai Etxebarria, Unai Uribarri y Egoitz García», han destacado cuando ha subido al escenario.

Con una larga trayectoria a sus espaldas que se remonta a 1936, y organizadora de carreras de prestigio como la Subida a Urkiola (hasta 2008), el Memorial Aitor Bugallo o la clásica Durango-Durango Emakumeen Saria, la Duranguesa sigue apostando por la cantera. Prueba de ello son los 57 chicos y chicas de entre 6 y 14 años que forman parte de la Durangaldeko Bizikleta Eskola -un proyecto en el que toman parte junto a las sociedades ciclistas de Elorrio, Abadiño y Iurreta- y también los cadetes del Gaursa Team, un equipo que impulsan junto a Elorrioko Txirrindulari Elkartea.

En lo que respecta a Bestealde-La Tostadora, sus integrantes son Mikel Gutiérrez, Euken Ertzilla, Txomin Munitxa, Eneko Munitxa, Julen Pérez y Peio Ugarte. Beñat Unamuno y Beñat Etxebarria asumen la dirección deportiva. Estos ciclistas, de 17 y 18 años, también participarán este año en el proyecto de intercambio que la Duranguesa impulsa desde hace nueve años con corredores de edades similares de Francia, Reino Unido y Norteamérica.

«Una oportunidad»

El equipo elite y sub-23 cuenta con 16 corredores, de los que once proceden de la cantera. Para que cuente con un mayor respaldo, se han unido con la sociedad ciclista Punta Galea y así poder «dar la oportunidad» a estos jóvenes de que puedan pasar al campo aficionado.

El reto para el Eiser-Hirumet será «ganar una carrera» en un calendario que incluye los Torneos Euskaldun y Lehendakari, así como carreras en Francia, Reino Unido y Bélgica. Con Alain Ramírez (colíder en el Torneo Euskaldun) como referencia, también forman parte del equipo los ingleses Max Williamson y Elliot Redfern, el sudafricano Jaco Pelser y el colombiano Nicolás Sáez.

Completan la plantilla Julen Solaun, Arkaitz Agirre, Asier Pérez, Fermín Reinicke, Erlantz Calvo, Eukeni Rotaetxe, Jon Munitxa, Xabier Gutiérrez, Oskar Malasetxebarria, Markel De la Fuente y Adrian Sainz.

Los directores deportivos son Unai Uribarri, Kimetz Lapazaran y Roberto Arteaga, y el preparador físico, Pablo Mas.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados