Friso
Friso
Friso
Friso
GALERIA DE FOTOS

La durangarra Jone Elorriaga y Yohana Soldevilla se imponen en
el certamen Enrike Renteria

Todos los premiados del concurso Enrike Renteria y el de los Zintzilik.

Jone Elorriaga, de Durango, y Yohana Soldevilla, de Viana, se han alzado con el primer premio de la vigésima edición del certamen de pintura Enrike Renteria, organizado por la Sociedad Cultural Zornoza. Por primera vez, la victoria ha sido compartida. En total, 22 adultos y 3 menores de 14 años participaron en el certamen.

El premio local, dotado con 200 euros, fue para Alberto García. En los Zintzilik, se impuso el getxotarra Pablo Zabala y Martzel Do Nascimento, entre los artistas zornotzarras.

Elorriaga logró el triunfo junto a Soldevilla, quien reflejó en su lienzo el parque Zelaieta. Ambas artistas se embolsaron 450 euros. El jurado decidió otorgar el primer premio a estas dos mujeres por la gran calidad de sus obras, no siendo ninguna de las dos merecedores de ser segundas.

El tercer premio, de 350 euros, fue a parar a Vitoria. El artista vitoriano Eduardo Alsasua  plasmó en su lienzo la céntrica calle San Miguel con la patata al fondo.

El cuarto y quinto clasificado, Juan Carlos Lang  (Bilbao) y José María Díaz (Madrid), recibieron 300 euros cada uno. El sexto premio también se dividió entre dos artistas, Zara García (Cantabria) y Amaia Trigo (Barakaldo), recibiendo cada una de ellas 150 euros.

‘Zintzilik’

En la modalidad de ‘arte colgante’, el premio de 400 euros fue para Pablo Zabala. El segundo y tercer puesto se los llevaron la navarra Ana Galar y el bilbaíno Aritz Muguerza.

El zornotzarra Julen Lekue fue el ganador del concurso de pintura dirigido a menores de 14 años, recibiendo como premio un caballete y un maletín de pintura. Por su parte, Maialen Ruiz, de Bedia, conquistó con sus pinturas el segundo y tercer puesto.

[ess_grid alias=»Enrike Renteria»]

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados