La obra ‘Amour’ de la compañía Marie de Jongh, de la que es integrante el actor zornotzarra Javier Renobales, fue una de las triunfadoras de la vigésimo edición de los Premios Max de las Artes Escénicas. Su espectáculo ‘Amour’ fue distinguido como el Mejor Espectáculo Infantil o Familiar.
Este no es el primer reconocimiento que recibe la obra. A los Max llegó avalado por el premio Ercilla a la Mejor Producción vasca y el de la Feria Internacional de Teatro Fetén al Mejor Espectáculo.
‘Amour’ es un espectáculo que incita a reflexionar sobre la delgada línea que existe entre la desafección y el amor incondicional. «Un canto al encuentro entre diferentes y una llamada a liberarnos de los prejuicios», resumen desde la compañía bilbaína, que comenzó su andadura en 2008.
Escrita y dirigida por Jokin Oregi, el reparto está integrado por Javier Renobales, Ana Martínez, Ana Meabe, Pablo Ibarluzea y Anduriña Zurutuza.
Tres para Kukai
Los Premios Max también han encumbrado a Kukai, la compañía de danza de Jon Maya, que se hizo con tres de los siete galardones a los que optaba.
Entre ellos, Mejor Espectáculo de danza por ‘Oskara’, Mejor Diseño de Vestuario (Iraia Oiatzabal) y Mejor elenco de Danza (Jon Maya, Eneko Gil, Martxel Rodríguez, Ibon Huarte, Urko Mitxelena, Alain Maya y Jonatan López).