Friso
Friso
Friso
Friso

La carrera Bizkaikoloreak reunirá a 90 corredoras junior este fin de semana en Iurreta y Abadiño

Bizkaikoloreak, la carrera internacional puntuable para la Copa de las Naciones junior de mujeres, arrancará mañana sábado a a las 16:00 horas en la plaza Txanporta de Abadiño. La segunda etapa partirá y concluirá en Iurreta al día siguiente.

Organizada por Gallanda Txirrindularitza Kluba y bajo la dirección de carrera de Agus Ruiz, la prueba vuelve a contar con el apoyo de los ayuntamientos de Abadiño y Iurreta. Tomarán parte 90 corredoras enroladas en 16 equipos.

La etapa de mañana se disputará sobre un recorrido de 55,3 kilómetros con salida y llegada en Abadiño. Está previsto que la ganadora cruce la meta ubicada en la calle Gaztañodi poco antes de las 17:30 horas. El pelotón pasará tres veces por Miota y coronará Andikoa, puerto de 4ª categoría con un desnivel del 14%.

La etapa Iurreta-Iurreta del domingo tendrá 73,6 kilómetros. Los alcaldes de Abadiño y Iurreta han dejado claro su apuesta por el deporte femenino.

Animar a las ciclistas

«Iurreta siempre ha sido sinónimo de ciclismo femenino y en estos dos días tendremos la oportunidad de animar a las mejores ciclistas de su categoría, en otro año difícil pero con la esperanza de recuperar pronto la normalidad», ha destacado Iñaki Totorikaguena.

En el caso de Abadiño, el Equipo de Gobierno adquirió el compromiso de promocionar el deporte femenino en su Plan de Mandato. Mikel Garaizabal también ha apuntado que “es un trazado muy bonito, en una comarca de gran tradición ciclista, por lo que me gustaría animar al público a que se acerque a las cunetas a animar a las ciclistas, cumpliendo con el uso de mascarilla en zonas donde pueda haber mayor afluencia de gente”.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados