Un solo punto evitó a los atletas masculinos del Durangaldea Running hacerse con el Campeonato de Bizkaia de clubes sub-20. Su duelo con el Atletismo Santurtzi, que finalmente se alzó con el título, definió el torneo celebrado ayer en Zorroza.
La ajustada lucha entre ambos clubes no dio opciones al resto de participantes, con el Galdakao AT como tercer clasificado a más de 10 puntos. De hecho, el oro se decidió en el 4×100 que a pesar de ser vencido por el Durangaldea Running, solo pudo recortar un punto de ventaja por el segundo puesto del Santurtzi.
El equipo finalizó con una excelente actuación colectiva, y prácticamente en todas las pruebas no se bajó del tercer puesto. Entre las pruebas ganadas estuvieron el 4×100 con los relevistas durangarras Xabier Soto, Adrián Ruiz, Jokin Aizpurua y Erik Garcia.
Otros resultados
A este triunfo hay que sumar los segundos puestos de Erik García, en 100 metros lisos, y de Jokin Aizpurua, en 300. También conseguirían la segunda posición Youness Assheli en 1.500 y Juan Mª Gallastegui, de Durango, en altura. También hay que añadir los terceros puestos de los lanzadores Ander Apraiz, de Atxondo, en disco, y del durangarra Xabier Goiri, en peso.
En chicas, el Atletismo Santurtzi se mantuvo inalcanzable para el resto de rivales y el Durangaldea Running se vio relegado el octavo puesto. Los mejores resultados llegaron gracias a los terceros puestos de la iurretarra June Arbeo en 800 metros y la abadiñarra Araitz Villa en 1.500 metros.
El Durango Kirol Taldea, que el año pasado logró el subcampeonato tanto en mujeres como en hombres, ayer finalizó en sexta posición en ambas categorías.