Durangoko Energia Komunitatea
Durangoko Udala
Amorebieta-Etxanoko Udala
Santos Arriandi

La calle San Miguel, a la altura del barrio de Jauregizahar, se reabrirá el martes tras más de 9 meses de obras

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha anunciado que la calle San Miguel, a la altura del barrio de Jauregizahar, se reabrirá definitivamente al tráfico  y peatones el próximo martes, 23 de diciembre, tras concluir los trabajos de reparación del socavón que se produjo en la vía. La intervención ha sido compleja y ha requerido más de 9 meses trabajo, pero “se ha completado con éxito, garantizando una infraestructura más segura y resistente”, apuntan responsables municipales.

El hundimiento estuvo provocado por el paso del arroyo San Martín bajo la carretera y obligó a tomar medidas el pasado 14 de marzo. El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano activó de inmediato un plan de intervención y cerró ese tramo de la vía,  desviando el tráfico y el tránsito peatonal, y obligando a cambiar las paradas de autobús.

El diseño de la solución propuesta consistió en la instalación de una estructura prefabricada que ha ampliado el paso del arroyo y ha reducido el riesgo de futuros hundimientos. Además, se han llevado a cabo trabajos de excavación, desvío provisional del cauce y reposición de servicios urbanos, como alumbrado y telecomunicaciones.

La obra ha tenido un coste total de 527.000 euros, de los cuales 375.830,04 € han sido financiados por la Diputación Foral de Bizkaia a través de una subvención “que ha permitido llevar a cabo la intervención con todas las garantías necesarias para la seguridad y la durabilidad de la reparación”.

Una infraestructura  más segura

El objetivo de la intervención no sólo era reparar los daños causados por el socavón, sino también mejorar la infraestructura para evitar futuros problemas, especialmente en épocas de lluvias intensas. La nueva estructura del canal para el arroyo San Martín permite un paso de agua significativamente mayor, lo que contribuye a reducir el riesgo de inundaciones en las áreas circundantes, como el barrio de Gane.

A lo largo del proceso, el tráfico rodado se ha mantenido cerrado y se establecieron desvíos para garantizar la seguridad en la zona, mientras que el paso peatonal también fue reubicado. A partir de la reapertura de la calle, el tráfico y el acceso peatonal volverán a la normalidad, y la ciudadanía podrá utilizar nuevamente la calle San Miguel sin restricciones.

Paradas de Bizkaibus

Con la finalización de las obras y la reapertura de la vía, también se restablecerán las paradas de autobús que habían sido reubicadas temporalmente. Las paradas afectadas eran las de la línea 3911 y 3912 de Bizkaibus, tanto en sentido Durango, como en sentido Bilbao. A partir del 23 de diciembre, las paradas que habían sido trasladadas regresarán a su emplazamiento habitual en la calle San Miguel, en los siguientes puntos:

Sentido Durango

  • Parada situada en la calle San Miguel, frente al ambulatorio.
  • Parada situada en la calle San Miguel, junto al pump truck.

Sentido Bilbao

  • Parada situada en la calle San Miguel, junto al ambulatorio.
  • Parada situada en la calle San Miguel, junto al Centro Médico Gane.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano agradece una vez más la paciencia y colaboración de vecinas y vecinos durante todo este proceso. Aunque la obra ha ocasionado algunas molestias, el resultado final garantiza una mayor seguridad en la zona.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados