Friso
Friso
Friso
Friso

La Banda Tabira y el Orfeón Durangués pulsan los latidos del euskera en Nafarroa con ‘Taupadak’

La Euskal Jaiak de Durango continúa con su programación con un concierto titulado ‘Taupadak’ que ofrecerán hoy, a las 13.00 horas, la Banda de Música Tabira y el Orfeón Durangués. Es la primera vez que estas dos formaciones actuarán juntas desde que Luis Orduña se haya hecho con la batuta de la banda.

‘Taupadak’ es un proyecto que realiza un recorrido a lo largo de la geografía navarra por aquellos lugares en los que el euskera «ha latido y late con fervor»: Lantz, Ituren, Oreaga/Roncesvalles, Otsagabia, Iruñea, La Ribera o Sakana.

En torno a todas estas localidades se originó a lo largo de los siglos «una importante cultura musical» cuyos frutos han llegado a constituirse como obras de referencia de la música popular vasca. Entre otras muchas, el Carnaval de Lanz, Axuri Beltza, Erribera y Oi Baldorba.

Ararat, Bihotzean Itsasargi, Lantz, Axuri Dantza, Orreaga, Erro-uneak, Aitor, Marí, Aixita y por último Lingua
navarrorum serán los diez temas que la Banda Tabira y el Orfeón Durangués mostrarán hoy al público.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados