Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Garaiko Udala
Bizkaikoloreak
San Agustin Kultur Gunea Durango

“Karmenes” en su salsa

“Karmenes” en su salsa

El alcalde, David Latxaga, lo resume perfectamente en el programa festivo: ???Geure saltsan???.  Los ???Karmenes??? se adentran hoy  en doce intensas jornadas con un aperitivo de lo más sabroso. La lectura del pregón recaerá en los conocidos restauradores Juantxu Larruzea y ???Farutxi???, elegidos por la comisión de fiestas como ???maestros y referentes de una posterior generación de brillantes cocineros??? que han difundido el  nombre de Amorebieta más allá de sus fronteras.

El pregón, el txupinazo y la posterior kalejira de comparsas será a las ocho de la tarde en el parque Zelaieta. Los protagonistas en esta ocasión serán Juantxu Larruzea, propietario del restaurante ‘Juantxu’, y José María Etxeberria ‘Farutxi’, que durante décadas ha regentado el también popular “El Cojo”. Ambos actuarán en nombre de un colectivo que ha provocado que “tengamos los mejores restaurantes del Duranguesado”, tal y como advirtió Latxaga el día que reveló la identidad de los pregoneros de los “Karmenes-2010”.

Pero el jolgorio seguirá hasta altas horas de la noche. Los Groovies actuarán en la plaza Zubiondo a partir de las diez y, una hora después, tendrá lugar un concierto de grupos locales en las txosnas. Será el turno de La Txusta de Morta y Primeros auxilios.

La jornada de mañana arrancará con la primera sokamuturra y la tradicional fiesta del Karmen, patrona de la localidad, en Larrea. La programación se completará con herri kirolak, partidos de pelota, teatro y una verbena camp.   

DURANGON. Noticias de Amorebieta

 

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

0 Comentarios

  1. un vecino

    Eso a disfrutar de las fiestas…y dejaros todos de politizarlas…los de siemopre con sus reivindicaciones chorras, los otros con todos sus escoltas. pero, ¿ a que juegan? que ridiculo por favor

    Deja una Respuesta
  2. PANTOCRATOR

    Por unas fiestas en plena convivencia!!!!!!!!!!
    Animo a la gente a disfrutar de los Carmenes….

    Deja una Respuesta
  3. PEPELU

    HOSTIA SI HASTA LOS SOCIATAS LO CLEBRABAN…LOS CARTEROS EL ESCULTOR DE GOROZIKA, Y TODA LA COHORTE DE SEGURATAS…PERO NINGUNO DEL PUEBLO..JAJAJAJAJA

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados