Banner en desktop Banner en moviles
Azoka Idiomas
Haizetara
Mancomunidad Durangaldea
Soinua Durango

José Mari González ‘Sema’ será nombrado Tamborrero de Honor tras treinta años como director

La Comisión de la Tamborrada de Amorebieta-Etxano, formada por representantes de todos los cuerpos participantes, han decidido incorporar novedades al desfile de este año para animar aún más su parte final. Así, ha decidido instituir el nombramiento de Tamborrero de Honor y concedérselo a José Mari González Iza ‘Sema’, quien durante  más de 30 años fue el director y ‘alma mater’ del popular festejo.

La ceremonia para este nombramiento se desarrollará en la Herriko Plaza antes del multitudinario final y correrá a cargo de los dos tamborreros más veteranos.

La organización también quiere que el acto festivo culmine de forma especial e invita a participantes en el desfile y público a entonar al unísono el conocido tema ‘Bagare’ de Gontzal Mendibil con el acompañamiento de la Banda de música de la Tamborrada (la Fanfarre Sugarri reforzada). Para facilitar que el mayor número de personas se sume a esta iniciativa se repartirá la letra de la canción entre los asistentes.

Cambio de fecha

La tamborrada es un evento que se celebra ininterrumpidamente desde hace 41 años pero que se organizó por primera vez hace más de setenta. Tras el cambio de fecha que se acordó en 2016 para favorecer la participación y la asistencia de público, en los ‘Karmenes-2017’ se desarrollará el viernes, 21 de julio, a partir de las 22.00 horas. También se repetirá el mismo recorrido que el año pasado sin interrupciones.

La tamborrada-txiki se llevará a cabo el 20 de julio a partir de las 18.00 horas.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados