Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Haizetara
Azoka Idiomas
Soinua Durango

Johansson se despide de la Bira con el maillot amarillo

Johansson celebra su victoria final en la Emakumeen Bira (fotos: Wiggle High5)
Johansson celebra su victoria final en la Emakumeen Bira (fotos: Wiggle High5)

Emma Johansson ha logrado su objetivo de celebrar su última Emakumeen Bira con una victoria. La sueca y su equipo, el Wiggle High5, han dominado esta edición de la prueba iurretara que ha tenido a la norteamericana Megan Guarnier como vencedora de la última etapa.

A lo largo de los 76 kilómetros con comienzo y final en Portugalete, se han producido varios intentos de escapada. El primero ha sido protagonizado por un pequeño grupo que incluía a tres corredoras del Ale Cipollini, entre ellas la polaca Malgorzta Jasinska, que se ha colocado líder de la general durante unos minutos.

El Wiggle High5 ha sabido reaccionar a tiempo y ha neutralizado la fuga antes de la ascensión al puerto de Las Muñecas, tras imponer un duro ritmo que ha fragmentado el pelotón. A falta de 15 kilómetros para la meta ha cogido ventaja un grupo de 17 corredoras, entre las que se encontraban las favoritas.

Todos los intentos posteriores de tomar ventajas han sido eliminados hasta la recta final, donde la victoria a vuelto a decidirse al esprint. En esta ocasión, la más rápida ha sido Guarnier que ha conseguido arañar unos segundos en la general gracias a la bonificación, pero que no han sido suficientes para arrebatar la victoria de la Bira 2016 a Johansson.

La sueca de Wiggle High5 ha logrado también el premio a la regularidad. La general de la montaña ha sido para la suiza Doris Schweizer (Cylance-Cannondale Pro); el premio de las metas volantes, para la belga Anisha Vekemans (Lotto Soudal Ladies); y la holandesa Jip Van der Bos ha sido la mejor promesa. La primera corredora vasca ha sido Ane Santesteban (Ale Cipollini). El Cervelo Bigla ha ganado la clasificación por equipos.

Clasificación de la cuarta etapa

  • 1. Megan Guarnier (USA/Boels Dolmans) 2.15:42
  • 2. Ganna Solovei (UKR/Parkhotel Valkenburg) m.t.
  • 3. Ashleigh Moolman (RSA/Cervelo Bigla) m.t.
  • 4. Elisa Longo (ITA/Wiggle High5) m.t.
  • 5. Emma Johansson (SUE/Wiggle High 5) m.t.

Clasificación general

  • 1. Emma Johansson (SUE/Wiggle High 5) 9.56:12
  • 2. Megan Guarnier (USA/Boels Dolmans) a 0:12
  • 3. Ashleigh Moolman (RSA/Cervelo Bigla) a 0:27
  • 4. Elisa Longo (ITA/Wiggle High5) a 0:27
  • 5. Carmen Small (USA/Cervelo Bigla) a 0:28
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados