
La luchadora Jazmín Henderson ha finalizado en quinta posición en el Mundial de kickboxing celebrado este mes en Irlanda. La berriztarra fue eliminada por decisión médica tras recibir un duro golpe en la cara en su combate de segunda ronda contra la representante británica.
A pesar de su gran inicio en la cita, el golpe recibido por Henderson lastró su continuidad en el torneo. “Ella quería continuar, pero la decisión del médico es irrebatible”, ha explicado su entrenador Mack Tirado.
Jueces “estrictos”
“A pesar de que el impacto fue fuerte, Jazmín se encontraba con ánimos para acabar el combate, pero en categorías inferiores los jueces son más estrictos con los golpes y le impidieron seguir”, ha matizado Tirado.
La decepción de no haber logrado el resultado esperado ha sido compensada por el valor de la experiencia “que le será muy útil para motivarse todavía más y prepararse para futuros campeonatos”.
El Mundial celebrado en Dublín contó con la participación de 1.366 atletas de 47 países. La luchadora del club Fexmack de Abadiño compitió en la categoría de menos de 42 kilos.