
Ziortza Isasi, Aroa Gorostiza e Illart Zuazubiskar han regresado a casa con un buen botín de medallas en los Campeonatos de España de Ciclismo en Pista, disputados en el velódromo Luis Puig de Valencia. Entre los tres lograron sumar ocho medallas, incluida la del título de Campeonas de España logrado por Isasi y Gorostiza en persecución por equipos.
El mayor éxito de la representación de Durangaldea llegó en la jornada del sábado en la prueba de persecución por equipos en la que Isasi y Gorostiza tomaron parte junto a las hermanas Irene y Ana Usabiaga. Su excelente nivel quedó demostrado en que doblaron al equipo de la Comunidad Valenciana que fue segundo.
Su título de Campeonas de España no resultó una sorpresa excesiva ya que la cuarteta del Eustrak Euskadi se conoce a la perfección al llevar muchos años entrenando juntas en el velódromo Marino Lejarreta de Berriz.
Además de esa medalla de oro, Isasi se hizo con una plata y un bronce, mientras que Gorostiza logró un bronce. Las primeras preseas llegaron en la primera jornada de los campeonatos disputada el viernes, en la prueba de persecución individual en la que la Isasi fue segunda y Gorostiza se hizo con el bronce. La prueba fue ganada por la valenciana Sandra Alonso, compañera de Gorostiza en el Bizkaia-Durango.

La corredora elorriarra del Eneicat Pecafer, por su parte, también sumó un bronce en la prueba de velocidad por equipos, en esta ocasión formando pareja junto a Ana Usabiaga.
El abadiñarra Illart Zuazubiskar, por otro lado, arrancó la competición con una medalla de bronce en la prueba de persecución individual que se disputó en la primera jornada, en la que se impuso Albert Torres por delante de Eloy Teruel.
Además, integró el combinado de la Selección de Euskadi que logró la plata en la prueba de persecución junto a Xabier Mikel Azparren, Unai Iribar y Ekain Jiménez. La segunda plata para Zuazubiskar llegó en la carrera de madison, en la que formó pareja con Unai Elorriaga.