Friso
Friso
Friso
Friso

Irene Loizate y David García no defraudan en el Campeonato de Bizkaia de cross

campeonato-cross-bizkaia-berriz-2019-loizate-frades
Frades, Loizate y Gómez mostraron el dominio de su equipo en la prueba (foto: Bilbao Atletismo)

Los durangarras Irene Loizate y David García ‘Txiki’ se impusieron ayer en el Campeonato de cross de Bizkaia celebrado en Berriz. Los dos atletas confirmaron el buen papel esperado por los participantes de Durangaldea que se vio refrendado por Oier Ariznabarreta y Gurutze Frades, también presentes en el podio.

En la modalidad femenina, el dominio de Loizate y de su club, el Bilbao Atletismo Santutxu, fue absoluto. La ganadora de la pasada edición, Natalia Gómez, fue la única participante que dio batalla a la durangarra que, con esta victoria se ha ganado un puesto en el Europeo de campo a través que se celebrará en febrero.

Loizate cruzó la meta con un tiempo de 32 minuto y medio, seguida por Gómez a casi 50 segundos. Completó el podio la iurretarra Gurutze Frades, cuya presencia fue duda hasta los últimos días.

La lucha entre García y Ariznabarreta hizo más intensa la prueba masculina. El corredor del Durangaldea Running, ya recuperado de su lesión, logró vencer a su principal rival por solo 14 segundos. Ibon San Miguel, compañero del subcampeón en el Durango Kirol Taldea, fue tercero.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados