Irene Loizate finalizó en décima posición en el Mundial de duatlón disputado este fin de semana en Pontevedra. Una excelente posición eclipsada por el objetivo de luchar por el podio que se había fijado la durangarra, al que no dio opciones la francesa Sandra Levenez.
Loizate, vigente campeona de España de duatlón y bronce europeo, acudía a la cita en buena forma y, a pesar de ser consciente del nivel de sus rivales, luchó por estar lo más arriba posible de la clasificación.
Sin embargo, la presencia en tierras gallegas de las actuales campeonas del mundo, la austriaca Sandrina Illes, y de Europa, la citada Levenez fue demasiado para el resto de sus rivales. La mejor fue la segunda, que comenzó su dominio a partir del kilómetro 10 de carrera y fue aumentando sus diferencias hasta entrar a meta en solitario, bajando de las dos horas por casi dos minutos.
Loizate fue décima en la clasificación general y segunda atleta nacional en completar el circuito. La de Durango finalizó con una marca de 2:05:48.