Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Garaiko Udala
Bizkaikoloreak
San Agustin Kultur Gunea Durango

Inmerecida derrota de la Cultural en Tabira

La Cultural vio ayer cómo se le escapaban los tres puntos de Tabira en un partido que no mereció perder y que, por contra, alivió considerablemente la agonía clasificatoria que está viviendo el Santurtzi esta temporada. Los durangueses dominaron por completo el encuentro, sobre todo en la segunda mitad, pero la suerte que les había acompañado en las últimas jornadas quiso darles esta vez la espalda. En el minuto 88, y con los de Intxaurraga volcados en el área rival, el Santurtzi se sirvió de un contraataque para sumar un nuevo triunfo.

Dos controvertidas decisiones arbitrales decidieron el desarrollo del partido en la primera mitad: un penalty a favor de los visitantes por un riguroso agarrón de Txumai a Arranz, que se acabó convirtiendo en el 0-1, y un gol olímpico de Conde que el colegiado anuló antes de que se colara en la portería por una supuesta falta de Zallo al portero.

El partido ganó en intensidad tras el descanso. El santurtziarra Iker dio el primer susto, pero Zallo no perdonó de cabeza tres minutos después. A partir de ese momento la ‘Cultu’ encadenó media docena de clarísimas ocasiones. Las más espectaculares fueron las de Muniozguren, en un remate de cabeza franco que envió por encima de la portería, e Iban, que se sacó un disparo colocado desde el vértice del área grande que obligó a Villanueva a despejar con con apuros.

El jarro de agua fría para los durangueses llegó a falta de dos minutos para cumplirse el tiempo reglamentario. Con los locales volcados en ataque, el Santurtzi se aprovechó de la velocidad de Eneko para sentenciar el partido en un contraataque.

Cultural: Basauri, Jokin (m. 56, Gorroño), Viñas, Txumai, Lander, Moreno (m. 82, Larrinaga), Eriz, Muniozguren, Zallo (m. 75, Joseba García), Conde e Iban.

Santurtzi: Villanueva, Asier Díez, Velasco, Pupi, Río (m. 71, Raúl Calle), Iker, Cerezo (m. 59, Andoni), Arranz, San Pedro (m. 65, Goitia), Natxo y Eneko.

Goles: 0-1. M. 24. Cerezo de penalty.
1-1. M. 49. Zallo
1-2. M. 88. Eneko

Arbitro: Expulsó al central durangués Txumai en el minuto 80 por doble amonestación y también mostró tarjetas amarillas a Viñas, Lander y Muniozguren, por parte de la Cultural, y a Villanueva, Asier Díez e Iker, del Santurtzi.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

  1. fede

    estuve en Tabira y fue increible como pudo perder la Cultural ese partido. La culpa, del arbitro, que parece que pitar en Tabira y hacerlo mal no tiene ningun castigo

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados