Friso
Friso
Friso
Friso

Ingresa en prisión por asaltar una lonja juvenil en Amorebieta con una pistola

Dos jóvenes de 20 y 21 años fueron detenidos el pasado viernes por participar en un robo con violencia e intimidación en una lonja de ocio juvenil de Amorebieta. Los asaltantes entraron en el local armados con una pistola y una navaja y les pidieron dinero, los teléfonos móviles y otros objetos de valor. Tras ser puestos a disposición judicial, el juez decretó el ingreso en prisión para unos de ellos, el que portaba la pistola. Ahora se trata de localizar a un tercer implicado que ya ha sido identificado.

Los hechos tuvieron lugar la noche el jueves día 18 en una lonja de Amorebieta donde se juntan jóvenes en sus ratos de ocio.  Según consta en la denuncia, tres desconocidos con la cara cubierta irrumpieron en el local y les intimidaron exhibiendo un arma de fuego y navajas, exigiéndoles que les dieran las carteras, el dinero y los teléfonos móviles.

Los asaltantes cogieron una videoconsola y unos videojuegos que había en la estancia y los metieron en dos mochilas con intención de llevárselo. Una de las víctimas se revolvió dando un manotazo al que portaba la pistola, desarmándole, por lo que los asaltantes salieron huyendo siendo perseguidos por las víctimas que vieron cómo abandonaban la zona a bordo de un turismo.

Detenciones

Tras denunciar lo ocurrido, agentes de la Ertzaintza comenzaron con la investigación tendente a identificar a los autores del robo, recogiendo datos de los testigos y de las víctimas. Así en la mañana del viernes fue localizado y detenido en Forua el varón propietario del vehículo que utilizaron en la huida, reconociendo éste su participación en los hechos y haciendo entrega de la pistola utilizada en el asalto, una pistola de aire comprimido. Ya por la tarde se practicó la detención en Gernika de un segundo implicado.

Los arrestados fueron trasladados a dependencias judiciales desde donde se decretó el ingreso en prisión para el titular del turismo y dueño de la pistola. La investigación continúa abierta para tratar de localizar y detener al tercer implicado que ya ha sido identificado.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

4 Comentarios

  1. aupahi

    Y si el delincuente es del pueblo, ¿a donde lo deportamos?

    Deja una Respuesta
    1. Indignado

      Del pueblo de nunca jamás, a tu casa?, por ejemplo..

      Deja una Respuesta
  2. No más delincuencia

    Esto pasa de marrón oscuro, y luego la ertzaina dice que no hay porque que tener motivo de alarma. Que son echas aislados. Deportación al que se pase de listo ya!!!..

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados