El conductor de un turismo ha sido imputado por un delito contra la seguridad vial tras circular a 225 km/h en un tramo de la autopista AP-8 limitado a 120 hm/h. La infracción fue detectada durante un control de velocidad establecido en Iurreta. Debido a la imposibilidad de detener el vehículo en el momento de la infracción se estableció un dispositivo de búsqueda que permitió su localización poco después.
El incidente se produjo a las 19.50 horas de ayer durante un control de velocidad que la Unidad de Tráfico Bizkaia de la Ertzaintza había establecido en la autopista AP-8 en Iurreta. Un turismo, de alta gama, que circulaba sentido hacía Donostia fue detectado por el cinemómetro circulando a 225 km/h, en un tramo donde la velocidad está limitada a 120 km/h, superando en 105 km/h la velocidad permitida.
La patrulla no pudo detener el vehículo en el momento de la infracción, pero se realizaron las correspondientes gestiones para identificar a su propietario y conductor. Hora después, los agentes localizaron el turismo y a su conductor quien reconoció ser el autor de la infracción. Los agentes procedieron a comunicar al implicado, de 54 años de edad, que quedaba en calidad de investigado como autor de un delito contra la seguridad vial.
Eso es todos los días. Hace una semana me adelantó a mi y a otros cuatro, una motocicleta que no iba despacio precisamente.
Mas educacion diria yo.
Es cierto que el limite de 120 km/h es escaso en muchos tramos, yo si lo subiria a 140 km/h, ya que los limites llevan sin actualizarse decadas, y se pusieron con unos coches bastante menos seguros que hoy en dia.
El problema es la educacion. Ir a 225 km/h es de una falta de educacion vial brutal.