
Iker Pérez, del Durango Judo, logró ayer la medalla de oro en el Campeonato de Bizkaia junior celebrado en Getxo. Su metal se sumó a las platas conseguidas por sus compañeros de club, Eneko Díez y Jon Mikel Beltrán.
Gracias a estos resultados, los tres judokas se han clasificado para participar en el Campeonato de Euskadi. Dicho torneo se disputará en Gasteiz el próximo sábado.
«Estoy muy satisfecho con el resultado del trabajo de estos chicos, han sido muy regulares en la temporada y eso se ve», ha comentado su entrenador, Iñaki Salas. El preparador del Durango Judo ha querido destacar, especialmente, la judokacompetición de Díez ya que «73kg es un peso muy complicado; participaban más de 10 chicos. La final fue muy reñida y se le escapó, habrá detalles que corregir».
A por el título vasco
Por otra parte, los cadetes de Durango tendrán su prueba clasificatoria para el torneo de Euskadi en su localidad, ya que la competición se realizará en Landako el próximo 19 de febrero, justo una semana antes del Villa de Durango.
«Al final el mes de febrero será intenso para nuestros chicos y chicas. Aunque ser el club anfitrión siempre tiene una responsabilidad extra, es una gozada ver lo implicados que están y la buena respuesta de las familias a la hora de colaborar», ha manifestado Salas.