Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango
VIDEO

“Ha pasado todo muy rápido, pero ha sido emocionante”

La ciudadanía zornotzarra y la afición ciclista de los alrededores (y de bastante más lejos) han dado hoy la talla en la salida de la tercera etapa del Tour de Francia, que ha atravesado Durangaldea con el país vecino como objetivo. El paso del pelotón por Amorebieta sólo ha durado unos minutos, pero se han vivido con la emoción de saber que se estaba viviendo un momento histórico.

A pesar de las múltiples actividades organizadas para disfrutar de la jornada, el objetivo del público se ha centrado en coger una buena posición para ver pasar a los ciclistas. En algunos casos ya desde temprana hora, a pesar de que la salida de la etapa estaba prevista para las 13.00 horas. Un par de horas antes, ya había arrancado la caravana multicolor de la prueba.

La presentación de los equipos en el entorno de Gure Kirolak ha congregado también a cientos de personas que han podido disfrutar de la salida neutralizada. El pelotón ha encarado entonces la calle San Miguel para girar frente a la ‘patata’ y salir de la localidad por la calle Karmen y enfilar hacia Durango.

Tras estos intensos instantes, el público se ha mostrado emocionado con este evento que ha sido “un planazo para el pueblo”. Muchas de las personas presentes han abandonado las calles para dirigirse a sus respectivos txokos con el fin de continuar la fiesta.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados