Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Bizkaikoloreak
AECC Bizkaia
San Agustin Kultur Gunea Durango

Giovanni Visconti certifica el dominio del Movistar en la Klasika de Amorebieta

Podio-completoEl ciclista italiano del Movistar Team Giovanni Visconti fue ayer el vencedor de la 62 edición de la Klasika de Primavera de Amorebieta-Etxano. Tras un sprint en la recta a meta, el corredor del Movistar dejo atrás a su compañero de equipo Gorka Izagirre, que fue segundo, y a Sergio Pardilla, del Caja Rural, que fue tercero.

En cuarto lugar finalizó la carrera Alejandro Valverde, también del Movistar. Los cuatro ciclistas iniciaron la fuga en la primera de las tres subidas a Montecalvo, manteniendo la escapada hasta la llegada a meta. Meta en la que el pelotón entró minuto y medio después que el vencedor. Visconti ganó por segunda vez en Amorebieta, repitiendo el triunfo logrado en 2012.

La Klasika repetía el trazado de los últimos años, de 171,5 kilómetros, subiendo el puerto de Montecalvo de segunda categoría desde Arriandi, en una ocasión, y desde Zugastieta, en dos. El premio de montaña de la Klasika fue para el segundo clasificado de la prueba, Gorka Izagirre. Dimitri Strakhov, del equipo ruso Lokosphinx, obtuvo el premio al sprint especial.

Puesto Corredor Equipo Tiempo
1 Visconti Giovanni Movistar Team 3:56:44
2 Izagirre Gorka Movistar Team
3 Pardilla Sergio Caja Rural – Seguros RGA
4 Valverde Alejandro Movistar Team
5 Shilov Sergey Lokosphinx 1:33
6 Barbero Carlos Caja Rural – Seguros RGA
7 Bagües Aritz Euskadi Basque Country – Murias
8 Bilbao Pello Caja Rural – Seguros RGA
9 Domagalski Karol One Pro Cycling
10 Sokolov Dmitry Lokosphinx

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados