Banner en desktop Banner en moviles
Zornotza Aretoa
Contra el Cáncer
Iurretako Udala
Dendariak
VIDEO

Fumbarri reconoce la improcedencia del despido del delegado de CCOO

Tras nueve meses de movilizaciones, concentraciones y denuncias públicas, la empresa Fumbarri ha reconocido la improcedencia del despido disciplinario del delegado sindical de CCOO en la forma. Esta decisión se produjo el pasado 7 de enero, en el marco del juicio celebrado en los juzgados de Bilbao.

El conflicto comenzó en la Semana Santa de 2024, cuando la empresa despidió a Eduardo Bideguren. Desde entonces, CCOO, con el apoyo de su representación sindical en Durangaldea y Euskadi, inició una campaña de presión que incluyó manifestaciones, concentraciones y caravanas de coches con megafonía para visibilizar la situación.

En un comunicado, el sindicato ha destacado que “han sido meses muy duros, sobre todo para nuestro compañero Edu, pero al fin ha llegado la recompensa de un trabajo tan duro”. Además, han subrayado la importancia de la unión de los trabajadores para combatir las injusticias y han reafirmado su compromiso de seguir defendiendo los derechos laborales tanto en Fumbarri como en el resto de empresas.

CCOO considera este desenlace como una victoria en su lucha por la justicia y la defensa de la representación sindical, calificándola como un derecho “sagrado” de la clase trabajadora.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados