
El club Fexmack de Abadiño firmó una fantástica actuación en el Campeonato de Euskadi de kickboxing celebrado el sábado. Las 13 medallas conseguidas incluyeron 6 oros para los luchadores Alex Henderson, Carlos Henrique, Ibai Arantzamendi y Yerai Escabias.
El torneo se celebró en el probadero de Zelaieta que se encontraba “lleno hasta la bandera”,según el organizador Mack Tirado. Los asistentes pudieron disfrutar de una velada con más de 300 combates que dejaron una oleada de metales para el club local.
Alex Henderson se hizo con los campeonatos vascos en point fight y light contact. En esta modalidad también fue oro Carlos Henrike, que repitió título en kick light. Yerai Escabias venció en su final de point fight y también logró una plata en light contact. El sexto oro fue para Ibai Arantzamendi en light contact, al que sumó un bronce en kick light.
Alazne Escabias finalizó el torneo con dos medallas de plata, en light contact y point fight, y Julen Muñoz se hizo con tres bronces, uno en cada modalidad disputada. Este último luchador fue perjudicado por su reciente cambio de categoría por edades “que le hizo luchar con contrincantes mayores”, explicó Tirado.
Los clasificados representarán a Euskadi en los Campeonatos de España que se disputarán en Valencia el 20 y el 21 de mayo.
Éxito organizativo
La “agotadora” jornada de más de 8 horas de combates supuso un gran esfuerzo al club Fexmack, a cargo de la organización. Pero se llevan la satisfacción del resultado deportivo y del buen trabajo realizado “Hemos recibido las felicitaciones de muchos otros clubs vascos”, aseguró Tirado.
Junto a él, también colaboraron Alberto y Eva muñoz como árbitros, Alain Tello como técnico y Alfredo Espilla como ayudante. Desde el club quisieron agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Abadiño y, en particular, al concejal de deportes.