Banner en desktop Banner en moviles
Uda Giro Durango
Haizetara Amorebieta
Maristak Durango
Santos Arriandi

Fallece José Luis Martínez de Antoñana, histórico presidente de la asociación artística comarcal

Las personas aficionadas al arte de Durangaldea están de luto. Ha fallecido José Luis Martínez de Antoñana, el que fuera presidente de la Asociación Artística comarcal durante veinte años.

Pintor autodidacta nacido en Santa Cruz de Campezo en 1942, también fue autor de varios cortometrajes y novelas cómicas. Algunos durangueses que lo conocían bien han reconocido a durangon.com que su muerte ha sido “sorprendente e inesperada”.

Uno de ellos, el también artista Rafa Peñafiel, ha definido a Martínez de Antoñana como “un gran amigo” y un gran divulgador de arte. “Hemos pasado muchos años juntos y aparte del tema de la pintura, era guionista y director de cortos de cine. Hice varios cortos con él y nos divertimos mucho”, sostiene, conmocionado con la noticia.

Desde la Asociación Artística del Duranguesado, cuya presidencia dejó en 2024, también han querido expresar su cariño y destacar la importancia que tuvo su labor a través de sus perfiles de Redes Sociales.

“¡Cuánto tenemos que agradecerte por hacer realidad los sueños de tantos aficionados al arte en el Duranguesado, por tantos días compartidos de largas conservaciones y por ser tan buena persona desinteresada y amable! Que tengas toda la gloria que mereces, no te olvidaremos”, han publicado, junto a un texto que realza su figura como  impulsor del proyecto que hizo posible que puedan exponer sus obras en la Sala de Ezkurdi.

Por deseo expreso de él, su familia no organizará funeral ni velatorio. Goian bego!

 

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 4,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados