La Sociedad Ciclista Duranguesa ha dado a conocer que ayer falleció a los 72 años José Lores, veterano entrenador de la escuelas del club, tras «una larga enfermedad».
Lores se dedicó «en cuerpo y alma» a formar a centenares de ciclistas de Durango y Durangaldea durante más de 35 años. «Su pasión era apoyar la cantera, tanto masculina como femenina, y muchos durangueses seguro que le recordarán dando miles de vueltas en Tabira junto a su inseparable compañero José Alcibar», apuntan desde la sociedad ciclista.
«Siempre optimista y de buen humor –añaden–, era el primero en querer ayudar en cualquier actividad del club, daba igual si era para cubrir un cruce, como para poner una pancarta en la línea de meta». Hace dos años, la junta directiva de la Duranguesa le homenajeó por su trayectoria en San Agustín y, tal y como Lores defendía, seguirá «dando prioridad absoluta a la cantera que él tanto apoyó».
«Nunca te olvidaremos y, sobre todo, no olvidaremos su célebre frase cuando se enfadaba con los chavales: ‘Me cagüen en los indios de Abadiano'», remarcan desde la sociedad ciclista antes de dedicar «un fuerte abrazo» a su familia.