El club Fair Play Durango dedicará la quinta edición de su Padel Solidario a recaudar fondos para combatir el síndrome de Dravet, un grave tipo de epilepsia que afecta a la infancia. El plazo de inscripción se abre esta tarde para participar en el torneo que comenzará el próximo 18 de mayo.
El V Pádel Solidario constará de una fase previa y de un cuadro final, a disputar los días 26 y 27 de este mes. Toda la competición se desarrollará en las instalaciones deportivas municipales de Arripausueta en categoría femenina y masculina, con 32 parejas convocadas en cada una.
Las inscripciones, desde 12 euros por participante, deben realizarse en el centro comercial de Eroski en Abadiño, de 19.00 a 21.00 horas, esta misma tarde y el próximo lunes.
Enfermedad devastadora
La recaudación irá destinada a la asociación Desafía Dravet, que trabaja con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños y niñas afectados con este síndrome. También conocido como epilepsia mioclónica grave de la infancia o epilepsia polimorfa, se trata de una encefalopatía devastadora que provoca un pobre desarrollo del lenguaje y las habilidades motoras, hiperactividad y dificultad para interactuar socialmente.
Puede solicitarse más información o realizar donativos en www.fairplaydurangopadelkluba.com o en www.desafiadravet.com.