Friso
Friso
Friso
Friso

Euskadi sub-12 se queda a las puertas de la final del Estatal con dos jugadoras de Amorebieta

Las jugadoras de Euskad Anne Bayón y Maite Zubieta.
Las jugadoras de Euskadi Anne Bayón y Maite Zubieta.

El equipo de Euskadi sub-12 cayó en semifinales ante Extremadura por 2-1 en el Campeonato de Selecciones Autonómicas Femeninas de Fútbol-8 disputado del 21 al 24 de abril en El Ejido (Almeria). De las catorce jugadoras convocadas, dos de ellas tienen vinculación con Amorebieta.

Anne Bayón es de Amorebieta y juega en la SDA, el club local. Maite Zubieta es de Busturia, pero de madre zornotzarra, y milita en el Gernika.

Ambas han sido seleccionadas por el Athletic para entrenamientos de tecnificación en Lezama un día a la semana desde hace unos meses. Bayón juega de portera y Zubieta es interior.

Las dos se quedaron a un paso de disputar la final tras protagonizar un brillante campeonato junto a sus compañeras de la tricolor. Un total de 18 selecciones autonómicas femeninas sub-12 tomaron parte en la competición.

Primeras de grupo

Euskadi quedó enrolado en el grupo de Castilla La Mancha, Aragón, Castilla-León y Murcia. Las jugadoras de Mikel Bengoa pasaron primeras a la siguiente fase con dos victorias y dos empates.

En cuartos de final, se deshicieron de Asturias por 1-0 y en semifinales, un gol a falta de cinco minutos para el final del partido hizo que cayeran ante la potente selección extremeña por 2-1.

Euskadi-sub12

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados