Friso
Friso
Friso
Friso

Estudiantes participarán en una cadena humana contra la violencia machista y Andereak colocará lazos

Las actividades en contra de la violencia machista se intensificarán en los próximos días en Durango con motivo del 25-N. A los actos que ha organizado el área de Igualdad del Ayuntamiento de Durango, entre los que destacan una cadena humana en la que participará alumnado de la localidad, se añadirán los de la plataforma Andereak, que colocará lazos el jueves en el puente de Santa María.

El programa municipal comienza mañana, martes, con una charla en Andragunea. Será a las 18.00 horas, en colaboración con el departamento de Inmigración, y la impartirá Matilda Noriega bajo el título ‘Violencias de las mujeres refugiadas en tránsito’. 

El jueves se llevarán a cabo distintas reivindicaciones. Suargi ha organizado en el cine Zugaza la proyección ‘Cortos dirigidos y protagonizados por mujeres kurdas en contextos armados’ a las 19.00 horas.

Hora y media antes, a las 17.30 horas, integrantes de Andereak colocarán lazos en el puente de Santa María en recuerdo de las mujeres asesinadas y colgarán pancartas a favor de la abolición de la prostitución por los barrios de Durango. La asociación invita a la población a acudir a este homenaje.

«Escasa implicación»

«La violencia machista es el principal problema social. Es causa de graves pérdidas de vidas de mujeres y de una gran cantidad de discapacidades», denuncia Andereak antes de expresar su preocupación por la «escasa implicación» de las instituciones y de la sociedad, en general, ante un problema de ese calado.

La plataforma recuerda, en este sentido, que la memoria anual del Protocolo de actuación y coordinación frente a la violencia contra las mujeres recoge que Durango registró el año pasado 44 casos de violencia machista. «Esas denuncias solo son la punta del iceberg», remarcan desde Andereak.

Canción y manifestación

Para el viernes, Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, el Ayuntamiento ha realizado distintas convocatorias. A las 11.40 horas habrá una cadena humana en la que tomarán parte alumnos y alumnas de los colegios de Durango por el Casco Viejo, y diez minutos después, frente al Ayuntamiento, se interpretará una canción en grupo junto a la cantante durangarra Usue Martínez.

La declaración institucional se realizará a las 13.00 horas en la plaza Ambrosio Meabe, en el espacio que dignifica la memoria de las víctimas de la violencia machista.

Por la tarde, a las 19.00 horas, partirá a las 19.00 horas de Santa Ana la manifestación convocada por Durangaldeko Autodefentsa Feminista Asanblada.

El programa de actividades del Ayuntamiento concluirá el 30 de noviembre con un acto organizado por Oneka, Emakume Pentsionistak. Habrá una proyección y un debate bajo el título ‘Mujeres mayores, poderosas frente a la violencia’ a partir de las 17.30 horas en Andragunea.

 

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados