Friso
Friso
Friso
Friso

El concurso Enrike Renteria se celebra este domingo con Joseba Fernández en el recuerdo

presentación-Enrike-Renteria-2018
Martínez, en el centro, muestra una foto de Joseba Martínez y posa junto al alcalde de Amorebieta, Joseba Agirrebeitia, y Andoni Iturbe.

El concurso de pintura Enrike Renteria celebrará este domingo su primera edición sin Joseba Fernández, fallecido el pasado febrero. El que fuera presidente de la Sociedad Artístico Cultural Zornoza, organizadora del certamen, revivirá en el recuerdo de todos los aficionados al arte de Amorebieta.

Fernández, al igual que Renteria, era un hombre “honesto y muy arraigado a su pueblo”, recordó Luciano Martínez, edil de Cultura y Deportes, en la presentación del concurso. “Aunque ya no esté él físicamente, seguirá siendo siempre parte de este pueblo”, añadió emocionado.

La vigésimo primera edición del Enrike Renteria traerá una novedad en su modalidad al aire libre. Desde este año, las personas concursantes deberán plasmar su visión de los rincones de Amorebieta dentro de una zona concreta “en lugar de estar diseminados por todo el pueblo. De esta forma, el público podrá observar el trabajo de un mayor número de participantes”, señaló Andoni Iturbe, de la SACZ.

En esta ocasión, los caballetes deberán ubicarse en un espacio delimitado entre las calles Gudari, Abasolo Apezpiku, Ibaizabal y Sabino Arana, “y la idea es ir variando la zona en cada edición”, comentó Iturbe.

Fallo del jurado

El fallo del jurado se hará público a las 18.00 horas del mismo domingo en el centro Zelaieta. En total, se premiarán siete obras; el primer premio será de 500 euros, el segundo de 400 euros, el tercero de 350 euros, el  cuarto, quinto y sexto de 300 euros. Además, habrá un accésit de 200 euros a la mejor obra local no premiada.

En cuanto al apartado infantil (para menores de 14 años) el primer premiado ganará un caballete y un maletín de pintura, y los participantes que logren el segundo y tercer premio recibirán un maletín de pintura.

Zintzilik

A esa misma hora, también se hará público el fallo del concurso de arte colgante ‘Zintzilik’, que premia a las mejores obras que se exhiban en los balcones de la localidad. El tema es libre y se deben utilizar pinturas resistentes a las inclemencias meteorológicas ya que los ‘zintzilik’ se exponen colgados en los balcones del casco urbano zornotzarra.

El jurado estará formado por artistas y profesionales del diseño que valorarán la calidad y la originalidad de las obras presentadas. Entre los participantes, se van a repartir cuatro premios: un primer premio de 400 euros, un segundo premio de 300 euros, un tercer premio de 200 euros y un premio local de 200 euros.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados