Banner en desktop Banner en moviles
Garaiko Udala
Maristak Durango
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

“En Latinoamérica me consideran un referente en el mundo del café”

sergio-gomez-barista-cafes-el-abra
Gómez, en las instalaciones de Cafés El Abra.
sergio-gomez-barista-ivan-fernandez-munts
El barista, junto al también zornotzarra Iván Fernández.

La fama del barista Sergio Gómez ha traspasado el Atlántico. El periódico mexicano-colombiano El Ristretto, referencia en el mundo del café en Latinoamérica y con distribución mundial, publicará un reportaje sobre la trayectoria del zornotzarra en su próxima edición.

“Cuando me dijeron que querían publicar algo sobre mí pensé que era una broma”, confiesa Gómez. “No imaginaba que hubiesen oído hablar de mí desde México, pero parece que algo estoy haciendo bien”, declara.

La noticia sobre interés de El Ristretto le llegó hace unas semanas, después de un breve contacto con ellos meses atrás. “En su día me hicieron unas cuantas preguntas, pero ahí quedó la cosa. Esta vez me comentaron que estaban interesados en hacer un resumen de mi trayectoria como barista, juez y trainer. Me dijeron que soy una referencia en el mundo del café e incluso sabían cosas que aún no se han hecho públicas”, explica sorprendido.

Para Gómez, esta es una muestra de “lo mucho que he avanzado en muy poco tiempo. Tengo que agradecer la confianza de Iparcoffe y Cafés El Abra por involucrarme en su proyecto de formación y a Iván Fernández, del Munts, por todo su apoyo”, añade.

Un año “duro”

En la actualidad, Gómez es juez y formador homologado por el Fórum Cultural del Café y se dedica en exclusiva a enseñar su técnica a otros profesionales. “Ha sido un último año muy duro y me he visto forzado a dejar el bar que llevaba en Amorebieta, porque no llegaba ni con la ayuda de mi familia. ¡Pero estoy tan ocupado que no tengo tiempo ni de echarlo de menos!”, asegura.

Uno de sus principales propósitos, a corto plazo, es lograr el título de juez líder “que es el nivel más alto. Antes, hay que ser varias veces juez sensorial, de control y técnico, y me faltan pocas”, señala. También se plantea retomar su participación en concursos “cuando tenga algo más de tiempo, ya que me pica un poco el gusanillo”.

Pero de esta experiencia con El Ristretto espera, sobre todo, lograr ser más conocido en el continente americano y ampliar su territorio de actividad. “Siempre ha querido conocer los procesos en origen. A ver si ahora me invitan a participar como juez en algún certamen de esos países”, bromea.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 3,80 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados