Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
UNI Eibar Ermua
Iurreta LHI
Maristak Durango

Elorrio implica a los mayores en la creación de iniciativas para mejorar su calidad de vida

Unos 40 mayores de 60 años participaron en la presentación del certamen 'Los mayores toman la iniciativa'.
Unos 40 mayores de 60 años participaron en la presentación del certamen ‘Los mayores toman la iniciativa’.

El Ayuntamiento de Elorrio ha puesto en marcha el certamen ‘Los Mayores toman la Iniciativa’ cuya finalidad es la de estimular a los mayores de 60 años en la creación de nuevos proyectos y actividades para mejorar el municipio y sus condiciones de vida. La iniciativa tendrá una duración de ocho meses y se premiarán las mejores propuestas.

La campaña pretende lograr que las experiencias, conocimientos y puntos de visita de las personas mayores de 60 años de la localidad lleguen al resto de los elorriarras.

“Nuestras y nuestros mayores tienen mucho que aportarnos. Son la voz de la sabiduría y de la experiencia, por lo que mantenerlos activos y activas es nuestro deber”, apuntó el teniente de alcalde elorriarra Xabier Domínguez.

A través de la campaña ‘Los Mayores toman la Iniciativa’ se pretende “que Elorrio siga creciendo como pueblo” y para ello resulta necesario “escuchar a aquella gente que ha vivido muchísimo más que los jóvenes”, añadió Domínguez.

El certamen consistirá en la presentación por parte de los mayores de aquellas iniciativas que permitan mejorar la calidad de vida del pueblo y de sus habitantes en áreas como Actividades de Superación, Actividades Ejemplares, Actividades Culturales, Actividades Emprendedoras o Actividades Sociales.

Esta iniciativa que se prolongará durante unos ocho meses, dedicará los primeros sesenta días a materializar la convocatoria y llevar a cabo la notificación de proyectos. Los cuatro meses siguientes se centrarán en realización y el desarrollo de las propuestas y los dos meses finales se llevará a cabo la presentación de los mismos.

La conclusión del certamen tendrá lugar antes del 31 de octubre, con la exposición pública de los trabajos y la entrega de premios a las mejores aportaciones mayores 2016. A partir de esa fecha comenzará la competición “Mejores aportaciones mayores del 2016” que se desarrollará a nivel provincial y en la misma tomarán parte aquellas propuestas presentadas en otros municipios de Bizkaia.

El Ayuntamiento publicará próximamente las bases  en el tablón de anuncios y en la página web municipal y realizará  notificaciones directas a los interesados.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados