Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

Elorrio condena la aparición de pintadas machistas en mobiliario urbano público y particular

Los tres partidos políticos que conforman la Corporación de Elorrio han suscrito una declaración institucional para condenar las pintadas con connotaciones machistas aparecidas durante las últimas semanas en mobiliario urbano público y particular. El Ayuntamiento estudia medidas de tipo jurídico y social para poner freno a estos actos.

Tras remarcar que ese tipo de mensajes anónimos “no favorecen a la convivencia”, el escrito añade que “el uso de terminología machista como medio para denigrar, amedrentar e insultar públicamente a cualquier persona es un tipo de violencia que estamos dispuestas a enfrentar con los medios que sean necesarios”.

Por último, agradecen la implicación de vecinos y vecinas. Por una parte, a quienes “están haciendo lo posible para hacer desaparecer todas las pintadas y, por otra, “a quienes han aportado con su sensibilidad y conciencia, contundencia para dar pasos para denunciar cualquier expresión que significa el menosprecio y humillación hacia las mujeres”.

“Entre la ciudadanía activa y los medios del Ayuntamiento seremos más eficaces de cara a construir un pueblo sin violencia y una mejor convivencia”, concluyen.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados