Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Garaiko Udala
Bizkaikoloreak
San Agustin Kultur Gunea Durango

El Zornotza ST comienza este jueves su ruta a la LEB Oro

zornotza-clavijo
Foto: Zornotza ST.

El Zornotza Saskibaloi Taldea arrancará este jueves la lucha por ascender a LEB Oro tras finalizar la fase regular en una meritoria tercera posición, con 16 victorias y 10 derrotas. El pase a la siguente ronda se lo jugará a doble partido contra el séptimo clasificado del grupo Este, el Pardinyes Lleida, primero en tierras catalanas y la vuelta, el domingo, en Larrea.

Este primer duelo debía haberse celebrado el 25 de abril, pero fue suspendido por varios positivos en covid en el conjunto rival. La reanudación de la eliminatoria será a las 19.30 horas en el pabellón Barris Nord de Lleida y el encuentro en Amorebieta se disputará a las 17.30 horas.

Esta oportunidad es el resultado de una temporada que ha ido “muy bien durante todo el año, gracias a haber conseguido crear un grupo que trabaja muy bien, que es muy competitivo y que ha tenido las ideas muy claras durante toda la competición”, destaca el entrenador Mikel Garitaonandia.

A pesar de algunas rachas en las que se han encadenado varias derrotas, el técnico subraya el “alto nivel logrado por un conjunto que ha ido creciendo partido a partido”, incluso sin contar con el importante apoyo de la marea verde en las gradas de Larrea. “A nivel deportivo, hemos logrado sobreponernos a la ausencia de público y hemos ganado 10 de los 13 partidos en casa. Pero hemos echado de menos su empuje y su ánimo y, sobre todo, nos da pena por la propia afición, porque no ha podido disfrutar en directo de un equipo especialmente sólido”, lamenta.

Próximo rival

Respecto al Pardinyes Lleida, primer escollo de los zornotzarras para el ascenso a LEB Oro, Garitaonandia asegura que “tenemos una idea clara de a lo que nos vamos a enfrentar. Es un rival con las ideas muy claras, con los roles muy bien definidos, que juega con un ritmo muy rápido y con una defensa muy sólida”.

Las principales armas del Zornotza para superarles no difieren de las que han sido eficaces durante toda la temporada. “Tenemos claro que habrá que trabajar duro cada minuto de los dos partidos y, sobre todo, muy concentrados”, sentencia.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados