Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
UNI Eibar Ermua
Iurreta LHI
Maristak Durango

El Tabirako encadena la tercera derrota consecutiva y cae al séptimo lugar de la tabla

Cuesta abajo y sin frenos. El Tabirako Baqué suma su tercera derrota consecutiva en su visita el sábado al Araberri gasteiztarra y cae hasta la séptima posición de la tabla de la Primera División masculina. Aunque la victoria se antojaba absolutamente necesaria, las bajas han pasado factura a los durangarras que se han visto obligados a realizar entrenamientos con siete y ocho jugadores.

Los cafeteros llegaban a Gasteiz inmersos en una racha negativa en lo que a resultados se refiere, habiendo cosechado dos derrotas en los últimos dos encuentros. Desde el primer minuto del choque se vio que el equipo durangarra no pasa por su mejor momento.

Muchos de los ataques acababan siendo estériles debido a la falta de organización de los cinco jugadores a la hora de jugar los sistemas. El balón se negaba a entrar en los tiros cómodos y la defensa volvía a hacer aguas en varias ocasiones. Además, una falta técnica al entrenador y otra al banquillo ponía contra las cuerdas al Tabirako Baqué en un primer cuarto en el que Araberri solo tuvo que limitarse a hacer su juego para conseguir una amplia ventaja.

Se podía apreciar cierta mejoría de los visitantes en el segundo cuarto, lo que permitía a los durangueses recortar distancias pese a que los de Gasteiz se mantenían en todo momento por delante en el marcador, con el jugador número nueve en estado de gracia y el número diecisiete llevando las manijas del equipo.

 

Errores que impedían la remontada

Idéntica segunda parte de partido, con el Tabirako Baqué siempre por detrás en el luminoso, y pese a que en algún momento conseguía ponerse a dos puntos de sus adversarios, las ansias de remontar demasiado rápido conducían a errores que impedían culminar la remontada, despegándose Araberri cada vez que el marcador se apretaba un poco.

Por otro lado, los visitantes no conseguían aprovechar las tres faltas técnicas (cinco entre los dos equipos…) señaladas a los locales para reducir distancias en el marcador.  Finalmente, el Tabirako Baqué se veía obligado a sumar su tercera derrota consecutiva, siendo el tanteo final 91-82.

DURANGON. Noticias de baloncesto

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados